viernes, 5 de octubre de 2012

GGALO YANEZ AUTOR DEL ESTUDIO GEOLÓGICO DE DEL PUENTE ANGOSTURA


Galo Yánez: Ha sido muy grato para mí el leer la semblanza sobre Paúl Lusgarte, pues me ha transportado a todo el año 1.961, año en el que se engendró el Núcleo de Bolívar de la UDO. Durante este año, mientras se preparaban los Pensa de estudios y se contrataban Profesores para la futura Escuela de Geología, que arrancaría en Enero de 1962, con los estudiantes que habían completado dos años de Cursos Básicos en Cumaná, José Nancy Perfetty, José Baptista Gomes y yo realizamos el estudio geotecnológico para la construcción del puente en río Orinoco, a mi me correspondió realizar el mapeamiento geológico y la geología estructural de las bases del futuro puente. Este trabajo fue traducido al idioma inglés, para la comprensión de las empresas que se encargarían de construirlo. Este fue el primer fruto de la UDO en Bolívar y dejó un beneficio de 300.000 bolívares de ese tiempo.
Lo que cuentas de la Laguna del Porvenir no es, de ninguna manera, un proceso ineludible. Lo mejor sería que estas bellezas naturales se conservaran en estado natural y se las usara adecuadamente. Hay ejemplos en el mundo, como las lagunas que circundan Oslo o Estocolmo, donde se las conserva prístinas; y, si algo se ha hecho mal, se corrige, como en el caso del río Támesis, en Londres.
Pedro Sánchez: Yo que estudie mi bachillerato completo en el TOMAS DE HERES me consta y fui participe de la hermandad que nos unía a los estudiantes de la MILAGROSA Y los del TOMAS DE HERES entre el año 61 al 66 surgieron amistades perennes que hoy en los campos distintos de las profesiones escogidas mantenemos el contacto fraterno imperecedero a pesar de las distancias y hoy gracias al internet nos mantenemos mas unidos, Que es lo lamentable ? que no haya existido la unión de instituciones y organismos regionales y con buena voluntad de los ciudadanos hubiésemos rescatado para nuestra región y mantenido con una administración ampliada un colegio LA MILAGROSA moderno actualizado y en todo caso duradero ICONO DE nuestra Guayana. después nos quejamos del abandono moral y social después baja el tenor educativo y a quejarse es lo que nos queda pero no hacemos nada . Se hubiese mantenido la tradicion educativa de calidad de nuestro colegio LA MILAGROSA.

Rómulo Volcán: Lamentable decisión el cierre del antiguo Colegio La Milagrosa de los padres Paúles.  Al mismo tiempo cerró también el Colegio San José de los Hermanos Paúles  en Cumaná.  Tuve el honor de ser de la última promoción que fue apadrinada por el Presbítero Félix Moleros y el acto se llevó a cabo  el 20 de septiembre de 1975 en la iglesia La Milagrosa.
Amigo Américo Fernández mis más calurosos saludos para usted y los suyos, le envié una solicitud de amistad por medio de esta tecnología esperando la apruebe y así poder conversar mi nombre es Alexander Salazar y vivo en esta ciudad he adquirido su libro y he comenzado a leerlo pero una nota que me llamo la atención es su columna es la enorme sequia que azotó a nuestro rio padre y donde usted hizo mención de que las personas podían pasar hacia soledad a pie atravesando el rio o sea las playas dejadas por la sequÍa mi pregunta es en qué fecha y año sucedió y si puede enviar fotos a mi correo por favor alexander_js_44@hotmail.com esperando pronta respuesta a mi inquietud.
José Ramón Russian Requena:  Realmente usted es un Caballero de la Historia del Estado Bolívar  A través de sus Crónicas, una cada día, se educa más.  Eres el mejor Cronista de Cd Bolívar. Una vez le reitero mi admiración  y respeto.
Juvenal León Me uno a esos sentimientos expresados por el amigo Russián.  A través del Cronista América Fernández la historia destila como agua de manantial. Saludos y adelante. (AF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario