viernes, 4 de octubre de 2013

Tópicos y semblanzas / Comentarios XXXI




Raúl Antonio Sutherland Naranjo.- Muy buenos días amigo Américo, Desde mis días de Vanguardia Juvenil Urredista desde que le conozco así como también su amistad con mi padre Juan Sutherland (en la foto) y mi hermano el poeta Luis Sutherland (QEPD) he venido siguiendo algunas de sus publicaciones. Una vez que encontré sus interesantes escritos no he dejado de seguirle y compartir sus enlaces por el contenido y la riqueza que contiene cada uno de ellos. Un fuerte abrazo y muchos éxitos.

Gabby Pileggi.- Todas las reseñas, reportajes e historias me gustan leerlas. Lo felicito.  Al músico y compositor Telmo Almada lo conocí cuando era apenas adolescente, éramos vecinos de él en el Casco Histórica, a su hijo Telmo y a su entonces compañera sentimental, la Sra. Benilde, muy amiga de mi madre y buena persona..Gratos recuerdos tengo de esos años 70's.

Italo Maciulli.- Un cordial saludo, me llamo mucho la atención su escrito acerca de Antonio, Cattaneo. Fue mi bisabuelo. Me gustaría pasarlo a Wikipedia.

Unknown.  “La Esquina de El Sordo”.- Al parecer el "IPC" no concedió ese permiso, hay que investigar...con permiso o no eso fue un acto vandálico y criminal contra nuestro patrimonio. 

Ramón Eduardo Odremán Díaz.- APARTE DE CRONISTA DE CIUDAD BOLIVAR E HISTORIADOR,AMERICO FERNANDEZ TIENE UNA CONDICION QUE LO DISTINGUE,EL CELO CON QUE LLEVA LOS ACONTECIMIENTOS Y HECHOS MAS RELEVANTES QUE SE SUSCITAN EN EL ESTADO Y LA HONESTIDAD CON QUE PRESERVA ESOS HECHOS SIN PERMITIR QUE NINGUNA INFLUENCIA EXTERNA LOS ADULTERE, ESO GARANTIZA QUE LA COTIDIANIDAD LA HISTORIA PASADA Y PRESENTE SERVIRA DE LEGADO FIDEDIGNO A LAS NUEVAS GENERACIONES, AMERICO ES POR LO TANTO UN GUARDIAN DE ESA HISTORIA PASADA Y PRESENTE,Y COMO GUAYANES DUERMO TRANQUILO SABIENDO QUE ESA HISTORIA PASADA Y PRESENTE ESTA EN BUENAS MANOS.

 Pedro Rafael Goitía Manzano.-  El zapatero Antonio Pulido era un romántico en la extensión de la palabra y un ciudadano de cimentada cultura folclórica popular. De un arte y Oficio que ejercía con cariño y dedicación y un Buen Padre de Familia y correcto conductor de Moto bicicletas. Le conocí bastante.-

Braulio Merino.-  Pulido además era un placer conversar con él porque le gustaba mucho contar anécdotas. GRAN HOMBRE

María Eugenia Figarella.-  Yo conocí también a don Antonio Pulido, gran hablador y dicharachero, mi papa pasaba horas conversando con el....

David Mares Zamora.- Que bueno recordar esos personajes de respeto. Hoy en día, hacen falta para tomarlos como referencia.

Víctor Braga Tang.  Pulido, aunque se hayan ido, continúan siendo excelentes referentes. El Dr. Iriarte, Carlos Eduardo Oxford Arias, Huncal Ramirez, Pacifico, Don Víctor -el de la bodeguita de la calle Libertad c/c Amor Patrio- Las Señoritas Afanador de la calle Amor Patrio, El Sastre Ortíz, Cámara -el heladero tuerto-, de gran educación y una dicción perfecta- El pintor José Martínez Barrios, etc.

Carlos Oller Bofill.- Estimado Américo: He estado siempre en la duda, pero creo no equivocarme. MI memoria me falla ya debido a mi edad, pero en un rincón de mis recuerdos creo ver tu nombre entre mis alumnos del Liceo Adán Blanco Ledezma. Rectifícame si no es así, pues es posible que fueses por humanidades, aunque yo también di durante varios años esta disciplina en la especialidad. Tampoco sé si tus experiencias, en el caso de haber ocurrido, fuesen buenas con mi materia, catalogándome negativamente. Muchas veces pienso que fui demasiado estricto. De todas maneras recibe un cordial saludo y mis respetos. En algunas ocasiones leo tus artículos y sinceramente me gusta tu opinión y forma de ver las cosas
R.- Si, profesor, Cursé el bachillerato en la Adán Blanco Ledezma, dotado de profesores de los cuales me siento orgulloso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario