viernes, 11 de octubre de 2013

La IV Feria del Orinoco

Sore Casado, la hija de la Juez de Menores de Ciudad Bolívar, fue electa en la noche del 25 de julio, en la Concha Acústica del parque Leonardo Ruiz Pineda, Reina de la Cuarta Feria del Orinoco, que transcurrirá durante el mes de agosto de 1973 dentro del marco de las festividades religiosas de Nuestra Señora de las Nieves y la tradicional pesca de la sapoara.
La espigada estudiante del Ciclo Básico de la UDO, cabellara negra y ojos color de azabache, fue favorecida con la decisión unánime de un jurado formado en su mayoría por puras mises venezolanas, en todo caso, foráneo, entre ellas, Dessirée Fachinei Rolando, Miss Venezuela; Marlene Manrique Miss Bolívar; María Antonieta Finí Miss Monagas; Estrella Iasiello, Miss Departamento Vargas; Ana Julia Osorio, Miss Nueva Esparta; Marina Chópite, Miss Anzoátegui; Miriam Callegari, Miss Acero del año pasado; el cantante Edgard Gurmeitte y el periodista caraqueño Iván Martínez. El Jurado tomó la decisión ante 8.000 personas que rebasaron las gradas de la Concha Acústica del Parque Leonardo Ruiz Pineda.
Todavía fatigada por los preparativos del concurso y de los ajetreos de la elección, el periodista Arístides Gómez y Hugo Carnevali, entrevistaron para “Paralelo 8” a la hermosa reina Sore Casado, en los jardines de la residencia de un familiar, donde posó para la revista dirigida por Salvador Rodríguez Argüello.
“Les diré primeramente que me siento muy feliz porque el veredicto del jurado me haya favorecido en una elección que consideré muy difícil desde un principio, por las innegables cualidades de las otras candidatas. Pero como la reina tiene que ser una, la satisfacción me embarga por ser yo la elegida entre lindas compañeras, todas merecedoras de un cetro de belleza”.
Era la primera vez que participaba en un concurso de belleza y la emoción “es tal que comenzaré en breve a prepararme para competir en el próximo certamen de Miss Bolívar el año entrante”, manifestó la simpática Sore, de piel morena y ojos y cabellera negra. “Luego, de ser electa, competiré por el título nacional de la belleza, para que sea guayanesa una de las representantes de Venezuela en el exterior”.
Sore estudia actualmente el ciclo básico en la Universidad de Oriente y alterna sus ratos libres con su hobby favorito: el arte culinario, dedicándole preferencia a la comida criolla. El típico sancocho de Sapoara y los platos guayaneses son la pasión de Sore, pero en ocasiones especiales prepara comidas internacionales.
También alterna el tiempo disponible con la lectura de los clásicos de la literatura, cuyas obras son de su predilección, y le sobran oportunidades para dedicárselas a los éxitos de librería, tanto nacionales como internacionales. Recientemente finalizó la lectura de “El tercer ojo” novela que le causó profunda impresión, motivo por el cual ingresó al grupo de sus favoritas.
La soberana de la IV Feria del Orinoco es una esbelta joven, hija del señor Rafael Casado, ganadero de la región, y de la doctora Gloria Lezama de Casado, Juez de Menores de Ciudad Bolívar. Tiene 18 años de edad, pesa 55 kilos, con estatura de 1.74 y posee las siguientes medidas que la favorecen en cualquier concurso en que participe: 90-61-90.
En voz baja a “escondidas” de los familiares y amigos que la acompañaban cuando posaba para Paralelo 8, dijo que no tenía novio -secreto que hace dudar a cualquiera-, lo cual incrementará ciento por ciento el caudal de sus admiradores.
Sore quiso finalmente enviar a través de la revista un mensaje a la comunidad bolivarense, para que se incorpore y disfrute en los actos programados por la Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario