miércoles, 11 de septiembre de 2013

Perspectiva industrial de Cd. Bolívar


Al tomar posesión en 1979 de directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, su presidente, el ingeniero Alberto Manccini (en la foto), dijo que esta ciudad, por su localización, cercanías a fuentes de materia primas de gran demanda y vecina a mercados ascendentes, ofrece, además de centro histórico, político administrativo, cultural y turístico, la alternativa para promover un futuro industrial y absorber un desarrollo de este sector de la actividad económica, basada en pequeña y mediana industrias básicas de la región.
La nueva directiva de la Cámara,  electo en los comicios internos del 29 y 30 de enero esta formada, además de su presidente Alberto Manccini, por Jean Baikoglu, Miguel Sosa, Javier Monagas, Renato Pegoraro, Guido Rodríguez, Lamberto Cazadores, Andrés Bello Bilancieri, Joaquín Flores, César Bello de Escrivan, Manuel López, Pedro Terrizi, Heberto Matos y Jorge Aziz.
Manccini, quien recibió la presidencia de su antecesor por dos períodos, doctor Andrés Bello Bilancieri, dijo que dentro de la política oficial de descentralización económica es la oportunidad de definir objetivos claros y precisos analizando con serenidad y firmeza las posibilidades y recursos de Ciudad Bolívar para que a través de un clima de confianza imprescindible, se origine una corriente interna de inversiones que sean productivas y creadoras de verdadera riqueza para nuestra ciudad y así poder aumentar su nivel de ingresos o, dicho de otra forma, elevar la calidad de vida.
A otros propósitos de la nueva directiva se refirió el presidente de la Cámara de Comercio, entre ellos, a la necesidad de vitalizar la institución mediante una nueva política proselitista, estrechar relaciones con las demás Cámaras de Comercio del Estado para el logro de matas en beneficio de toda la región, mejoramiento y capacitación de la clase empresarial para hacerla más apta para el desarrollo, programa de reuniones con entidades oficiales para participar directamente en la atención de las necesidades prioritarias de la región, proyección del empresario  a la comunidad, construcción de la sede administrativa y mayor impulso a la comunicación interna y externa mejorando la calidad de la revista “Mañana es Hoy”.
Al acto de toma de posesión asistieron entre otras personalidades, , el gobernador Roberto Arreaza Contasti, el presidente municipal, Florencio García Morales; el comandante de VI División General Rafael Marín Grandillo; el arzobispo, doctor Crisanto Mata Cova, presidente de la Cámaras de Comercio de Caroní, Piar y Roscio y representante de las grandes empresas del Estado.
Alberto Mancini P. fue después Director Administrador de la CA. La Electricidad de Ciudad Bolívar, car­go este que traduce o resume lo que anteriormente significaban la presi­dencia y gerencia de la empresa. A ella llegó con el cargo de Gerente y luego fue ascendido.
Nacido en esta parte del Orinoco el 18 de febrero de 1933, cursó primaria y secundaria en el Colegio La Milagrosa y Liceo Peñalver de su misma Ciudad Bolívar natal. Luego viajó a Caracas para cursar el quinto año en el Liceo Andrés Bello. Inmediatamente después ingreso a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, pero debido a las perturbaciones políticas que trastornaron la normalidad universitaria, viajó a los Estados Unidos donde estudió durante tres años, al cabo de los cuales, en 1954, por la muerte de su Madre, retornó a Venezuela. Entonces decidió quedarse, hizo la equivalencia y en 1957 se graduó de ingeniero civil, opción estructura.

Además de  Presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Manccini fue Presidente de la Asociación de Ejecutivos  Guayaneses, tesorero del Fondo Social Bolívar, Presidente del Consejo de Coordinación Empresarial y Cónsul de los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario