sábado, 23 de noviembre de 2013

Miss Bolívar 1975


Argelia Ordaz, una estudiante de Sociología de la Universidad de Oriente fue agraciada con el título de “Miss Bolívar” por un jurado del que formaron parte el presidente del Certamen del Miss Venezuela, señor Iván Acosta Rubio, Miss Venezuela 1974, Neyla Moranta y el Director del programa Carlos Moret..
Argelia, de 20 años fue en 1971 reina de Sidor y compitió  con cinco guayanesas tan elegantes y atractivas como ella.
La muchacha de ojos castaños y de pelo largo, 1,72 de estatura,  52 kilos, 90 de busto, 61 de cintura y 90 de caderas. Ella, nativa de Ciudad Piar, lee con frecuencia a los escritores del Boom.
La estudiante, Argelia Ordaz, electa Miss Bolívar confrontó inconvenientes para ser a aceptada como tal por los organizadores del Certamen  Miss Venezuela.
Según lo trascendido, los organizadores del concurso, expresaron disgusto  debido a que se infringieron las normas preestablecidas para la elección de Miss Bolívar.
El presidente del Certamen, Iván Acosta Rubio y Miss Venezuela, Neyla Moranta, viajaron intempestivamente a Caracas y se negaron a firmar el contrato luego del impasse surgido a nivel del jurado y que hasta ese momento no había trascendido al público.
Al parecer la mayoría del jurado se inclinó durante la elección a favor de la señorita Yuraima Vargas para ostentar el título de Miss Bolívar, pero hubo presión a última hora para que no fuese solamente el jurado sino también los aplausos del público los que decidieran la elección.
Estando los aplausos mayoritarios del público a favor de la representante caronicense, esta fue declarada Miss Bolívar y viajo a Caracas para reclamar su participación en el certamen de Miss Venezuela.
La reclamación de Argelia prosperó y figuró oficialmente como representante del Estado Bolívar en el  Miss Venezuela 1975 que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas, el 25 de junio después de semanas de eventos. El ganador del concurso fue Maritza Pineda, señorita Nueva Esparta  Este año fue la primera vez que el concurso de Miss Venezuela fue celebrado en el Poliedro de Caracas.
El certamen Miss Venezuela 1975 fue ganado por la representante del estado nueva Esparta, Maritza Pineda Montoya y las finalistas fueron: María Concepción (Conchita) Alonso Bustillos (Distrito Federal), primera; María del Carmen Yamel Díaz Rodríguez (Carabobo), segunda; Helena Merlin (Barinas), tercera y Virginia Dina Brígida Sipl Raucher (Amazonas), cuarta. Las bandas especiales recayeron en: Mildred del Milagro Galicia Vargas (Falcón), "Miss Amistad"; Maritzabel Grúver (Monagas), "Miss Fotogenia" y Yamel Díaz, "Miss Simpatía, Alonso viajó al "Miss Mundo 1975", en Londres (Inglaterra), Yamel Díaz acudió al "Miss Internacional 1975", en la isla de Okinawa, posesión japonesa en el Pacífico y no clasificó, mientras que Helena Merlin (Barinas) concurrió al "Miss Young Internacional 1975", en Tokio (Japón) y tampoco clasificó. Por su parte, Virginia Sipl (Amazonas) participó en el "Miss Turismo del Caribe y Centroamérica 1975", en Santo Domingo (Dominicana) y fue segunda finalista. De las jónes que no clasificaron Carol Ann Pohudka Parilli (Departamento Vargas) fue al "Reina Internacional del Mar 1975", en Santa Marta (Colombia) y quedó virreina, Ligia Matilde Barboza Quintero (Zulia) viajó al "Reina Panamericana de la Belleza 1975", en Cali (Colombia) y logró ser la quinta finalista.
El incidente  que tuvo Argelia no fue el único,  Más tarde se descubrió que Maritza  Pineda Montoya,  Miss Nueva Esparta, no es nativa de San Cristóbal como se anunció sino de Bogotá, Colombia.  Igualmente se dijo que María Conchita Alonso (Miss (Distrito Federal) era oriunda de Cienfuegos, Cuba.
De todas estas candidatas, la que ha tenido internacionalmente mayor resonancia ha sido María Conchita Alonsoi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada