sábado, 10 de agosto de 2013

Tópicos y semblanzas (Comentarios XXVII)

 horas)
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif


Las lavanderas del Orinoco.- Apreciado Américo: Muy bueno el comentario, pero entonces habría que recordar que las canciones del primer CD de MARIA RIVAS CANTANTE GUAYANESA .- que antes salió en CASSETTE, hay una canción el MANDUCO muy buena y pegajosa rítmica , pero no es de su creación sino un arreglo tú dices que es de origen colombiano. No le resta meritos.- Recibe un abrazo y felicitaciones PEDRO SANCHEZ NUÑEZ desde VALENCIA. 

Distinguido compatriota Américo Fernández: Un saludo cordial. Mi nombre es Norman Rodríguez Arias, nacido en Ciudad Bolívar 1933. mi papá Sadý Rodríguez Rodríguez nacido en El Palmar 1902 fallecido en Caracas 1965 y concuñado de Eduardo Oxford López Posiblemente usted tiene alguna información acerca de mi padre por sus conocimientos de nuestra región Guayana Mi padre creo fue maestro y poeta en El Palmar
Le agradezco todo lo que usted pueda hacer, para reencontrar la vida de mi padre, sus escritos en la prensa de la época y otras cosas atentamente Norman Rodríguez Arias
edicionpedromd.- Apreciado Américo:  Con relación a la pulpa del paraparo que se encuentra en la cascara que envuelve a la metra de la parapara es gelatinosa y de lo que yo recuerdo se usaba algo clandestino a voces para pescar al estilo BARBASCO es decir preparaban un CARATO con esa sustancia en un balde y lo echaban en un remanso de las quebradas o morichales lo removían y al cabo de una hora los peces flotaban cegatos y se podían capturar.- Por supuesto que se hacía con algo de discreción. Pero agarrábamos en Tumeremo muchas GUABINAS Y AIMARAS UN ABRAZO te estoy hablando del al año 1954 al 58. 

José Ángel Viña
Hoy la Escuela Nacional de Música Juan Manuel Olivares otorgo Titulo a 15 ejecutantes de diversos instrumentos. Me siento feliz, no solo porque son los primeros títulos que firmo como Coordinador Académico, sino porque además logramos resolver diversos cangrejos administrativos gigantescos que impidieron durante 6 años la titulación de los alumnos. Me celebro por eso.
(José Ángel Viña, quien nos envió ese mensaje, es bolivarense,  autor de un libro en prensa sobre la Música de Ciudad Bolívar en el Siglo Dieciocho que tuve el privilegio de prologar).

Henry Vallejo:  Muchas felicidades por ese maravilloso tema amigo, y mil gracias por hacerme parte de tus imágenes. Bendiciones!!!

“Rodríguez Joar.  “Vicente Paúl Rondón y la II Feria del Orinoco”.  Que lamentable el final de este excelente boxeador Barloventeño! Junto a Antonio Gòmez, Alfredo Marcano y Betulio Gonzàlez, conformaron el cuarteto de campeones mundiales para Venezuela.

BERENICE NATERA “LA CRECIDA DE 1976”.. ME ENCANTÓ  ESTA COLUMNA SPOBRE MI AMADA CIUDAD BOLÍVAR.. GRACIAS AMERICO POR REVIVIR HISTORIA DE NUESTRO ESTADO..CUANDO ESTABA PEQUENA VIVI LA INNUNDACION DE 1943...ME GUSTARIA QUE TUVIERAS OPORTUNIDAD DE HABLAR SOBRE ELLA...EL ANO QUE NACIO EL NACIONAL Y QUE MI HERMANA FRANCIA NATERA SE ESTRENO COMO REPORTERA DE PROVINCIA 

Amigo Américo: reciba un saludo. Por carambola encontré su columna, buscando información sobre el Caribe Vidal. Mi nombre es Alirio Capella Heredia y toda mi familia es de Guayana especialmente de Guasipati (mi papá) y del Callao toda la familia de mi mamá. Mi papá nació con el siglo (1.900) en Guasipat. Le estoy enviando una foto en la cual aparece el Caribe Vidal de pie y sentado el general Anselmo Zapata Avila. Mi nombre es Alirio Capella y mi correo capellah@gmailcom.

Maria C. Capella Carmona Feliz día paisano pregonero de la historia bolívarense; en la misión de crear un logo a Parroquia Vista Hermosa investigo a qué debe su nombre con el que infiere evocación de un paisaje? para detectar aspectos semióticos del mismo. Gracias.

Camilo Graterol.- Estimado Américo: quisiera saber si por casualidades de la vida tendrías información y Fotografías del Antiguo "Hotel Orinoco Resort" que se encuentra al oeste de la ciudad (Hoy en ruinas y abandonado. Lo anterior con la finalidad de cumplir con un trabajo de la universidad en el que me planteo describir la movilidad urbana de la ciudad, apuntando un poco al periodo 1940-1980 tiempo este en el que tengo entendido que fue construido y puesto en funcionamiento este hotel. Así mismo me gustaría conocer si posee información sobre la razón que llevo al abandono a esta importante estructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario