lunes, 15 de julio de 2013

Tópicos y semblanzas / Comentarios XXVI

Dra. Decci Plaz de Crespo: “Estoy full agradecida por la confianza y el estimulo que representa para mi el regalo profesional de estar al lado de la Orquesta Típica del Edo Bolívar. Sólo pedía a Dios estar en buenas condiciones físicas ese día para cumplir responsablemente mi compromiso con ellos.....y así fue! ahora, a prepararme para la cirugía! Todo seguirá saliendo tan bien como hasta ahora”.  Y todo salió a favor de la doctora en Educación animadora del programa radial “Confieso que he vivido”.  Enhorabuena!!

Saludos Américo Fernández. Yo soy Andrés Salas Salazar. Nieto de Regulo Salazar. escribiste sobre él en esta publicación:  .  Te escribo porque mi familia entre tantas cosas perdió ejemplares del semanario el loro. Quería saber qué posibilidades hay de poder ver ese ejemplar en persona. Significaría mucho para mí porque estoy a un año de ser comunicador social y todos mis primos son comunicadores. Algunos periodistas, otros se especializaron en otras áreas de la comunicación. Espero atento a tu respuesta y gracias por adelantado. 

Juanjo <noreply-comment@blogger.com> En realidad López de Bobadilla no quiso enviar a Colón encadenado a España. fue el propio Colón quién se negó a quitarse las cadenas. López de Bobadilla recibió infinidad de quejas de los españoles por la mala gestión que estaba realizando Colón y sus familiares...además esclavizó a los indios que encontraba por su paso en contra de la orden dada por Isabel la Católica que ordenó respetar la integridad de los nativos americanos. Colón quiso presetarse ante la Reina de España encadenado, porque su alter ego le hizo pensar que si la reina veía a su almirante de esa manera se daría por ofendida, pero no fue así, la reina era una mujer demasiado inteligente para dejar influir por una simple imagen...más bien todo lo contrario le retiró muchos privilegios otorgados tiempo atrás. 

Nelson Cacharupo.  Descubrimiento cabeceras del Orinoco.  Mi abuelo estuvo allí y me siento orgulloso de saber que la historia de mi abuelo no son mentiras como muchos han dicho, pues veo que todo concuerda con lo expresado por usted en sus escritos.

Eddy León Barreto Saludos...siempre lo recuerdo, por sus amenas crónicas...hace horas pregunté por usted al colega Evaristo Marín...Saludos y éxitos. Att. Eddy León Barreto. 
Pregunté por ti al ver una foto en Facebook donde estás con Evaristo, José Carrillo Romero y Rubén Ferrer Rosas, junto con el Capitán de corbeta, Jesús Teodoro Moline Villegas, comandante del Carupanazo. Y luego, coincidencialmente buscaba confirmar unas dudas y  datos para una novela que estoy escribiendo y en Google apareció tu blog, con tus siempre amenas crónicas. He escrito unos seis libros, cuatro de ellos novelas, y estoy en la creación de otro. Puedes leer y ver algo en amazon.com...buscar books y escribir Eddy León Barreto y allí aparecen. Aquí se ha pustos muy costosos y difícil editar. Saludos y éxitos.

Arelis Blanco.  Por lo menos quedan personas que se acuerdan de personajes que hicieron en Ciudad Bolívar, por lo menos el doctor Alcides Sánchez Negrón y su hermano José Eugenio.

José Luis Cestari.

 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Miguel Lima Ostos": 
Me consta toda esa historia curricular brillante. Fuí su alumno, soy su amigo y me honro en tenerlo entre mis mejores. Larga y plena vida le deseo! 

Arístides Gómez “La Revuelta de Rupununi”. H Interesante testimonio apreciado amigo. Nosotros para esa época vivíamos en Cd. Bolívar, Urb. Vista Hermosa I. Por cierto que una amiga nuestra, se casó con un amerindio que participó en la revuelta. Élla era maestra y él también. Abrazos Américo.


José Luis Cestari.- La líder de la Revuelta de Rupununi  la Sra. Hart, vivió en Ciudad Bolívar.  Los Cobra tocaron en sy casa.  Uno de Los Cobra se enamoró de una de sus hijas.  Algún día lo relataremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario