sábado, 6 de julio de 2013

Patillo volador sobre el Puente Angostura


En la noche del 9 de enero de 1969 una esfera luminosa estuvo inmóvil sobre el Puente Angostura del Orinoco y luego se desplazó hacia el Sur hasta desaparecer, según  dieron a conocer a la prensa regional y nacional el director de la emisora “Ecos del Orinoco”, un dirigente juvenil de COPEI y numerosos habitantes del barrio La Sabanita.
         Juan Parra Tovar, director de “Ecos del Orinoco” y el dirigente socialcristiano Cruz Moreno Seijas, informaron que a las 9:45 de la noche vieron posarse a considerable altura y en dirección vertical sobre el Puente Angostura “una esfera blanca esplendorosa, con un punto rojo luminoso que estuvo allí detenida por espacio de 15 minutos y finalmente se desplazó hacia el Sur hasta desaparecer”.
         Explicó Parra Tovar, que el sábado por la noche por primera vez apareció el objeto luminoso en el cielo.  El se hallaba entonces estacionado con su vehículo en el Puente “La Campiñas” de La Sabanita y que el domingo por la noche volvió a seguirle la pista al objeto, acompañado de Moreno Seijas y su familia.  Estos constataron lo que antes habían escuchado con escepticismo.
         Lo dicho por los informantes fue corroborado más tarde por el Operador de la Torre de Control del Aeropuerto, Daniel García y numerosos habitantes de la avenida Sucre, quienes dijeron haber observado la trayectoria extraña del objeto luminoso. 
         El pintor Rafael Torrealba, cuando pertenecía al departamento de extensión cultural de la UNEG y a la dirección de Cultura de la Alcaldía, contaba a sus alumnos de artes plásticas las experiencias vividas en Maracay con los platillos voladores.  “Los ovni son una realidad que yo he vivido” solía decir y aseguraba haber visto varios además de dar cuenta de un grupo denominado “Misión Cristiana Fe Renovadaque visita Venezuela a través de ellos.
         Los platillos voladores u OVNI (objetos voladores no identificados) trascendieron a la opinión pública mundial con el avistamiento que realizó el hombre de negocios norteamericano Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 mientras volaba en su avión privado cerca del Monte Rainier en Washigton e Informó haber visto nueve objetos brillantes con una forma parecida a la de un ala delta o a un bumerang volando sobre una cara del Rainier y dirigiéndose hacia el cercano Monte Adams a una velocidad increíble, que estimó en, al menos, 1930 kilómetros por hora, calculando el tiempo que tardaron en viajar entre ambos montes. Marchaban velozmente como una escuadrilla y se movían como lo hace un disco que rebota en la superficie del agua.
         A partir de ese momento, empezaron a describirse avistamientos de objetos en forma de Platillos volantes. Posteriormente, otros objetos con formas de huso triangular o de cigarro puro desplazaron progresivamente a los avistamientos clásicos. Pocos días después del avistamiento de Arnold se produjo el conocido como Incidentes Roswell, donde, supuestamente, una nave tripulada por humanoides se estrelló en Nuevo México, cerca de una base militar estadounidense. El Gobierno desmintió cualquier intervención extraterrestre en el asunto, a pesar de que fue el responsable de la base de Roswell quien, en un primer momento, declaró a la prensa que el ejército de EEUU  había capturado un platillo volante con sus tripulantes, lo que sin duda acrecentó la confusión. Los restos encontrados se definieron como parte de experimentos militares secretos y recientemente se ha añadido que los supuestos cuerpos alienígenas no eran más que muñecos empleados para pruebas de resistencia corporal (como los crash test dummies usados en las pruebas de choque de los automóviles).


No hay comentarios:

Publicar un comentario