lunes, 29 de julio de 2013

A Mayra le fue mal en Cd Bolívar

1974

A la popular cantante venezolana Mayra Martí (en la foto acompaña de Judith Brito y Yaubí Centeno) no le fue muy bien que digamos en esta ciudad, donde actuó durante dos noches seguidas.
Los concurrentes al espectáculo escenificado en el alto del Gran Hotel Bolívar la llamaron “malcriada” cuando Mayra no soportó los chistes y tiró el micrófono.
La cantatriz dijo después que estaba molesta porque el reproductor de la música de sus canciones tenía falla y que a ello se agregó el comportamiento de  un grupo de pilotos que disfrutaba con bromas de mal gusto al espectáculo.
Mayra en una entrevista anterior con un periodista desmintió la especie de un idilio con el animador Renny Ottolina. Sobre ello dijo: “somos amigos y nada más”.
Manifestó también que su actuación en Ciudad Bolívar fue algo excepcional por cuanto ha dejado a un lado dos espectáculos programado para dedicarse de lleno a sus estudios de la abogacía.
Posiblemente, en septiembre, un poco aliviada de los exámenes, vaya a concursar en el Festival de la Voz de Diamante.
Mayra Martí es nativa de Puerto La Cruz.  Allá frente al mar nació el 2 de junio de 1954, pero nació y fue bautizada como Moira Elisa Martínez Álvarez y con ese nombre fue conocida hasta que se consagró como cantante y le recomendaron otro más atractivo que extrajo de su propio nombre y apellido.  De Moira, Mayra y Martí, de Martínez.
Cuando tenía trece años, sus padres la enviaron a Caracas para iniciar estudios de secundaria e incursiona en el canto. Una vez puesto de manifiestos sus dotes, participo en el III Festival de Música Venezolana y ganó el segundo lugar que le valio serr reconocida por sus cualidades vocales logrando ser contratada como artista por la televisora Radio Caracas Televisión. Apadrinó su debut artístico como profesional el cantante venezolano Mario Suárez. Paralelo a ello, estudió seis años de Canto, Técnica Vocal y Teoría y Solfeo.
En 1968, participa en el 2º Festival de la Canción del Niño y ganando el Primer Lugar, lo cual le permite ganarse un nombre como vocalista. En 1970, Mayra y el también vocalista Héctor Murga fueron postulados para participar en el Primer Festival de la Canción Latinoamericana que se celebró en Nueva York. Ese mismo año, Mayra Martí contrajo matrimonio con el locutor y productor radial José Luis Seijas Núñez.  De esta unión nació su hijo único Jorge Alejandro Seijas. Posteriormente, para ampliar su horizonte profesional, retomó sus estudios de leyes y se recibió abogada en 1977. Hecho esto, la cantante hizo una pausa en su carrera al marcharse hacia el Reino Unido para hacer un curso de postgrado en Criminología, del cual obtuvo su título en 1979.
Retomó su carrera en 1981, cuando la televisora Radio Caracas Televisión la llamó para hacer con ella un especial titulado "Vuelve Mayra Martí". Graba un disco con este nombre y después de haber permanecido cuatro años alejada del público venezolano, la circunstancia de la aparición del disco le permitió volver a los escenarios musicales. Hizo una participación en el programa de Radio Caracas Televisión llamado "Clásicos Dominicales" que obtuvo tal éxito que la empresa discográfica Sonográfica se decidió a realizar un nuevo disco con el solo acompañamiento de guitarras e idéntico repertorio al interpretado en televisión. Después de su último disco Clásicos Americanos reeditado en formato digital, nuevamente se alejó del medio, lo cual la llevó nuevamente a ejercer la abogacía y a hacer alguna presentación eventual en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario