lunes, 13 de mayo de 2013

Tópicos y semblanzas / Comentarios XXII




APRECIADO AMÉRICO : de tu crónica correspondiente al descubrimiento de cepas contaminantes de la Enfermedad de Chagas (Tripanosomiasis Americana), en la zona urbana de la capital bolivarense, bajo los estudios de la UDO, a partir de 1967; bien valdría la pena mencionar las investigaciones precedentes sobre esa enfermedad realizados por dos médicos venezolanos como lo fueron, José Francisco (UCV) y Witremundo Torrealba (ULA-UC), nativos de Zaraza-Guárico, pero con residencia en San Juán de los Morros y, a su vez padre e hijo respectivamente, en tiempos anteriores a los realizados efectivamente en nuestra UDO en las etapas citadas por ti. Conjuntamente con el Paludismo, el Mal de Chagas, han sido las enfermedades de carácter rural, pero con penetraciones hacia lo urbano que, mas han incidido en el medio ambiente o ecosistema venezolano en los dos últimos siglos, realmente con inusitada virulencia; pero de la misma manera habría que decir que, intensa y efectiva ha sido también la acción de control realizada por el Estado Venezolano en ambas circunstancias,  de las propias enfermedades en tanto sus sintomatologías, como en el control de los vectores y  transmisores, aún cuando de dichas enfermedades no puede decirse que han sido erradicadas totalmente. Con saludos fraternales, se suscribe Miles Useche desde San Félix.-

Francisco Sifontes sobre Tópicos y semblanzas dedicado a la avioneta del empresario Ramella Vegas,  “Esta es una fantástica historia. Quisiera saber más de quien fue Ramella Vegas y sus ocupantes. Cuando yo era niño (ahora tengo 62) solía escuchar de mi madre el dicho: Estas mas perdido que Ramella Vegas. 

Karl Aguilera:  Gracias a usted cada día aprendemos más sobre nuestro tierra y nuestro gentilicio...saludos y que DIOS LO BENDIGA.

podozrevatel (http://podozrevatel.livejournal.com/ "El actor bolivarense Elio Rubens": Buenos días estimado sr. Fernández ! Muchas gracias por la biografía de primer actor don Elio Rubens ! Me gusta mucho su trabajo en telenovela "Cara Sucia" como padre de Sonya Smith.No se podía nombrar la fecha de nacimiento de señor de Rubens? La película “Historia vulgar de Venezuela” fue estrenada en 2004 ? Gran saludo desde Rusia ! 

Hola Américo: es Edgard Ornaque el esposo de la tataranieta de santo carrera donde queda la piedra el murciélago y el cerro buena vista de Orocopiche saludos hermano mi correo es edgardornaque@hotmail.com me puedes escribir a mi correo gracias.

Pedro Miguel Sanchez Nuñez Apreciado Amigo  Américo:  recibe un afectuoso saludo de Pedro Sánchez Núñez, médico residenciado hace muchos años en Valencia, te recuerdo que nuestros padres tenían la Libreria CARONI en Calle Venezuela y la gerencio nuestra hermana LIDIA en los ultimos años que funciono. Mi papa era don pedro o pepe y mama doña Elvirita, Siempre leo tus cronicas . Tengo muchos libros tuyos que mi hermana me enviaba tan pronto los recibia en la libreria, Lo cierto es que requiero de dos ejemplares , uno que se me daño por una filtracion en la pared de la biblioteca es el titulado GUAYANESES PROMINENTES y no es recuperable . el otro es MANUEL PIAR Guerreo de Mar y Tierra. este no lo tenia pero me entere que habias escrito sobre este procer y yo tengo otras publicaciones sobre PIAR y me gustaria conocer este produccion tuya. En caso de tenerlos disponibles te agradeceria me lo informes cuando tengas lugar y el costo por el correo pesado1948@gmail.com o al telefono 0416 9461452 o al 0241 8210539 .- Donde me indicarias Costo, Cuenta bancaria para depositar , y yo te señalaria el monto depositado, fecha y numero de planilla bancaria , Nota, Lo de locutor de radio te comento que trabaje 5 años en Radio Angostura desde su fundacion. y mientras estudiaba mi carrera de medicina en Valencia en dias de vacaciones y de suspension de clases . Funcionaba en la Av Moreno de Mendoza en los altos del ABASTO DE DON PEDRO PEREIRA Mi certif es 4788.- Recibe un gran abrazo gua

No hay comentarios:

Publicar un comentario