sábado, 4 de mayo de 2013

Inauguración del Hospital del Tórax

b1siquiatrico


El Hospital del Tórax Julio Criollo Rivas de Ciudad Bolívar, con capacidad para 300 camas y construido al precio de 11 millones 600 mil bolívares, entró en servicio el 16 de octubre de 1968, tan pronto fue inaugurado ese día por el Presidente de la República Raúl Leoni y el encargado del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, doctor Alejandro Prince.
Este hospital convertido en sede del servicio de neumonología dependiente del Departamento de Medicina del Hospital Central Ruiz y Páez, contó desde el comienzo con los recursos necesarios para la atención de los casos de tuberculosos, de patología pulmonar no tuberculosa y de enfermedades cardiovasculares y automáticamente quedó integrado al complejo docente asistencial cuyo centro básico es el Hospital Ruiz y Páez.
En esa misma fecha, el Presidente de la República inauguró 714 viviendas en la Urbanización Vista Hermosa para un total de 5.783 viviendas construidas en Guayana por la Democracia al cabo de diez años, todas a un costo de 100 millones de bolívares Los títulos de propiedad de estas viviendas fueron entregados el mismo día por el Banco Obrero a igual número de familias, bajo canon de arrendamiento muy bajo.
Acto seguido inauguró la Casa del Educador para actividades artísticas y culturales y la cual fue construida por administración directa a un costo de 917.700 bolívares. Finalmente puso en servicio la prolongación de la Avenida Upata, con longitud de 1.050 metros llevado a cabo mediante inversión de un millón 400 mil bolívares.
El Presidente pernoctó en Ciudad Bolívar en la residencia del Gobernador Rafael Sanoja Valladares y al día siguiente viajó a Caroní, donde inauguró el Hospital de los Seguros Sociales y a Tumeremo para inaugurar el Embalse San Pedro del Río Pariche.
Este moderno y funcional centro hospitalario para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; en San Félix, sé construyó en área de terreno de 82.077 metros cuadrados de los cuales 18.500 son de construcción. Tiene capacidad para 280 camas, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas a un costo de Bs. 16.144.400.
Los ambientes con que cuenta este Hospital son Dirección, Administración, Seguro Social, Epidemiología, Tratamiento y Examen, Hospitalización de Pediatría, Medicina, Cirugía y Maternidad; Sala de Operaciones, la cual comprende : Anestesia, Fracturas, Cirugía Menor, Recuperación, Cirugía General y Partos, Anatomopatología, Traumatología y Emergencia; Medicina Domiciliaria, la cual consta de ; Médico Jefe, Enfermera-Jefe y Visitadoras; Consulta Externa con : Medicina y Cirugía, Oftalmología, Gastroenterología, Odontología, Urología, Dermatología, Venereología, Psiquiatría, Otorrinolaringología y Radio-Diagnóstico. El costo del equipo para este centro Médico-Asistencial, fue suministrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a un costo estimado en Bs. 4.500.000.
La Casa del Educador, por su parte, está destinada a servir de centro de las actividades artísticas y culturales de los educadores de la región, se construyó en un área de terreno de 980 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta. Cuenta con los siguientes ambientes: Salón de Estar, Dirección, Zona Administrativa, Sala de Juntas, Salón de Usos Múltiples, Bar, Cocina, Comedor, Vestuarios, Servicio, Conserje, Depósitos, Baños Individuales y Baños Públicos.
Para formar el embalse que almacenará las aguas del Río Pariche y de la Quebrada Miriquimo, se construyó una presa en el sitio denominado San Pedro, sobre el Río Pariche, ubicado a unos 4 kilómetros al este de la población de Tumeremo.
La presa tiene una altura de 12 metros y el embalse una capacidad de 7.300.000 metros cúbicos. El área que ocupa dicho embalse es de 275 hectáreas. El propósito principal del mismo es el de suministrar agua potable a la población de Tumeremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario