martes, 30 de septiembre de 2014

Cámara de Comercio de Caroni



El 6 de abril de 1993, la Cámara de Comercio del municipio Caroní celebró su cuadragésimo aniversario y recordó a sus fundadores del 6 de abril de 1953 en la población de San Félix cuando era todavía municipio foráneo del distrito Piar con cabecera en San Antonio de Upata.
La reunión constitutiva se efectuó en la casa 56 de la calle Orinoco de San Félix y asistieron en calidad de testigos e invitados de honor Antonio José Lanz, alcalde del municipio (entonces la figura del alcalde la asumía el prefecto) y Julio Barrios, Comandante del Cuerpo Policial.
La asamblea constituyente integrada por la mayoría de los comerciantes de la localidad aprobó un proyecto de estatutos y reglamentos y conforme a los mismos procedió a elegir su primera Junta Directiva, la cual quedó formada por Ramón Graterole en calidad de presidente. Vicepresidente, Julio César Guerrero; tesorero: Jesús G. Núñez; secretario, Jorge Martínez; vocales: Pedro Jesús Benítez, Carlos Zenón, Simón López, Pedro Romero Galicia, Juan Antonio Bastidas; Miguel Salazar y Daniel Gabás. Asesores: Dr. Eugenio González y Carlos Grúber.
La Cámara de Comercio de Caroní se hizo sentir y tomó mayor presencia después que se creó en 1961 el Distrito Municipal Caroní, pero con mayor fuerza durante los años setenta bajo la presidencia de Francio Natera Martínez (en la foto) y Arístides Maza Tirado. Porque quien llevó la batuta siempre en la campaña por la Siderúrgica del Orinoco que pretendía para Anzoátegui la Cámara de Comercio de Barcelona, era la Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar bajo la presidencia de don Natalio Valery Agostini. Así, la Cámara de Caroní pudo erigirse en anfitriona, 1977, de la XXXIII Asamblea Anual de Fedecámaras y de la Convención Anual de Consecomercio.
Actualmente la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní aparece aliada al llamado “Comercio Total de Venezuela” que es un producto combinado con la web, Páginas Amarillas de Venezuela y TV en circuito cerrado colocada en sitios de alto tránsito,
La Cámara de Comercio e Industrias de Caroní y la que considera aliada estratégica, Comercio Total de Venezuela, lanzaron recientemente la 2da Edición del Directorio Empresarial y Comercial de Guayana, cuya primera entrega fue todo un éxito, que acompañó las acciones innovadoras desplegadas por la pionera de nuestras instituciones empresariales, en la celebración de su 60 aniversario.
Tomás Guerra Roa, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní y José La Rosa, presidente de Comercio Total de Venezuela, aseguraron el pasado 6 de abril cuando la Cámara celebró sus sesenta y un años que la respuesta de los sectores comerciales e industriales de Guayana, ha sido amplia a este producto editorial que enriquece la plataforma informativa del gremio empresarial, que cuenta además con la revista Caroní Económico, fundada en abril de 1982, bajo la administración gremial del Dr. Arístides Maza Tirado y Caroní Económico Digital, resumen ejecutivo diario de noticias, que circula en la web de lunes a viernes a través de más de 4 mil cuentas.
Anunciaron que en esta segunda edición, el Directorio Empresarial y Comercial de Guayana, conmemora los 61 años de CamCaroní y se ofrece como un producto mejorado, combinado con la web, Páginas Amarillas de Venezuela y TV en circuito cerrado colocada en sitios de alto tránsito en la ciudad.
Con la nueva entrega del Directorio Empresarial y Comercial de Guayana, en sus versiones impresa, digital y audiovisual, se reitera el propósito de fortalecer un instrumento de mercadeo, ágil, moderno, de fácil acceso a través de las redes cibernéticas y con la inmediatez y armonía audiovisual de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario