domingo, 22 de diciembre de 2013

Tópicos y semblanzas / comentarios XXXIV



José Durabio,-  Excelente artículo. Muy acertado. Hay que agregar que el Plan de Desarrollo de la Nación prevé el Eje Norte Llanero como nuevo eje de desarrollo de Venezuela, y ese eje viene desde Tinaco y llega a Anaco. Lo acompaña una línea férrea. Además, allí se ubica la Faja Petrolífera del Orinoco, que tiene un proyecto magno denominado Proyecto Socialista Orinoco (PSU) el cual tiene un gran presupuesto y ya está funcionando (su sede está en Puerto Ordaz). Contempla el desarrollo urbano y humano de toda la región centro sur del Guárico y de Anzoátegui. Muchos saludos. José Durabio Moros, Ingeniero Civil CIV 12567.

 Abel Carlos Olivares.- HOLA ESTIMADO COLEGA Y AMIGO DE SUS AMIGOS. SABES QUE HAY QUE SUMARLE OTRO 14 A TELMO ALMADA. EL 14 DE OCTUBRE DEL AÑO 2004 EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BOLIVAR,DICTÓ LA LEY CONDECORACIÓN ORDEN AL MÉRITO " TELMO ALMADA". LA CITADA CONDECORACIÓN NO SE HA CONFERIDO POR PRIMER VEZ Y ESTAMOS DECLARADOS EN COMISIÓN PERMANENTE PARA LOGRAR EL OBJETIVO MAS TEMPRANO QUE TARDE. CON AFECTO TELMIANO.

Caracas, 4 de diciembre de 2013. Lic. Américo Fernández. Presente.  Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos por su bienestar. En la actualidad estoy realizando una investigación sobre mis antepasados de apellido Escalante y tuve la sorpresa de encontrar en internet dos artículos de su autoría titulados "El obelisco de Ciudad Bolívar" y "Reacción de Ciudad Bolívar ante la muerte del Dictador". En los mismos Ud hace mención en el primero de ellos a Miguel María Escalante y en el segundo a José María Escalante quien fuera editor del semanario "Orinoco". Supongo que son la misma persona.  Motivo por el cual solicito su colaboración con lo siguiente:
1.- Quisiera saber cuál es el primer nombre Miguel o José. Pues creo que es Miguel.
2.- Si tiene algunos rasgos biográficos sobre él. Alguna fotografía.
3.- Una pequeña reseña sobre el Semanario "Orinoco".  Saludos cordiales y muchas gracias. Ing. Gerardo Suárez 

R.- En mi columna “Tópicos y semblanzas” del viernes 6 de diciembre publiqué un material bastante completo incluyendo sobre Miguel María Escalante.El Correo reoeo no publicó la foto, pero te la envío por correo.

William Post-708 Panferio Drive-Pensacola Beach, Florida 32561-USA.  Señor Américo FernándezEn marzo de 1867, cincuenta y uno norte americanos llegaron a Ciudad Bolívar a establecerse  en una tierra dada a Dr. Henry Price. El grupo llegó en el barco Elizabeth bajo la dirección de Frederick Johnson. Gobernador Antonio Dalla Costa ofreció una bienvenida. Algunos de los hombres norte americanos se fueron a trabajar para la compañía minera llamado Dalla Costa Mining Company. Cuatro mineros se murieron de la fiebre entre las fechas 23 marzo y 6 julio 1867 y John W. Wasson fue uno de ellos. 1) Busco el manifiesto del barco Elizabeth (que llegó el 14 marzo de 1867 y, ojala, contiene los nombres de la gente y de donde originaron, más preciso, es que sea  de los estados unidos. Cualquier información sobre este grupo será de interés. 2) Busco documentos e información sobre la muerte y enterramiento (año 1867) de John W. Wasson. Murió en las minas de oro cerca de Ciudad Bolívar entre las fechas, 23 marzo y 6 julio 1867.  3) Busco información sobre la esposa de él. Por ejemplo, si su nombre está en el documento de muerte de esposa John W. Wasson o en una lista de pasajeros del barco.  4) ¿Tiene usted acceso a índices cementerio o registros de oficinas gubernativo de Ciudad Bolívar que podría contener esa información?  5) Gracias para su ayuda. Por favor de contestar por email: williamlpost@hotmail.com
  R.- El único material que puedo suministrarle está en la columna del lunes 16 en eñl 16  de diciembre  publicada en el Correo del Caroní, localizable en la página web del del periódico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario