sábado, 10 de noviembre de 2012

Tópicos y semblanzas / Comentarios (XI)


Comentario de José de la Cruz Tillero. En estos días, un amigo, creo que común, me preguntó “¿Para qué sirve la Historia?” y le respondí con esta otra interrogante “¿Para qué sirve la memoria?” Desde entonces lee diariamente el Correo del Caroní en su PC conectado a Internet. Lo tiene en “Favoritos” donde hace clic. Busca en el menú de la izquierda “Columnistas” y aparece Tópicos y semblanzas. Repite el clic y allí puede leer el suceso rescatado que pasa a refrescar o alimentar su memoria. En estos días, a manera de chiste, me dijo “cuando sufra del mal de Alzheimer no sé si podré decir que la Historia de nada me sirve en ese limbo donde suele sumir o consumir a los escogidos. Saludos José de la Cruz Tillero.
Comentario del Prof. Miles Useche. En la columna del domingo 04-11-2012, referida al programa Conmemorativo del Bicentenario de la Fundación de Ciudad Bolívar en 1964, vale la pena hacer dos comentarios:
1. La profusa utilidad en el ámbito cultural del auditorio del Grupo Escolar Nacional “Estado Mérida”; vale decir que más del 50% de los actos previstos para la magna fecha se llevaron a cabo en el recién inaugurado aposento escolar, comprobando fehacientemente el múltiple provecho de la instalación, valga la pena resaltar la permanente razón de considerarla como un verdadero baluarte de la cultura urbana que requiere de asidua atención en el rango de mantenimiento y preservación, como debe ser.
2. Ahora en estos tiempos de revolución y cuando se presta debido cuidado a la salud de la colectividad, mediante el uso de cualquier espacio público en faenas de ejercicio asistido con monitores deportivos, a la manera de los ya famosos Club de Abuelos, nos es muy grato rememorar que ya hacia tiempos medianeros del siglo pasado, en nuestra ciudad procera se realizaban actividades similares que, nuestro cronista muy bien calificó de “calistenia deportiva” en el Estadio Heres...¡buena por esa Américo...!!.
Comentario de Hortensia Núñez de Montes de Oca: Distinguido profesor: Mi madre Petra Torrealba de Núñez, hija de Pedro Lucas Torrealba y Josefa María Ramos Boissiere, se caso 20 abril 1933 con Ángel Luis Núñez, trabajó en el barco El Manzanares, hijo de la señora Betulia Núñez, sus hermanos Josefina y Betulia, esta última tuvo un hijo Teófilo. Toda mi vida he tratado de conocer algunos de esos familiares, mi padre falleció en Puerto Cabello el 25-1-1947, año en que también nací, por lo tanto no tuve el gusto de conocerle, ni siquiera por fotos, no imagina usted el agradecimiento que tendré, si lograse ayudarme a contactar algunos de mis antepasados, todos nacidos en Ciudad Bolívar durante los años 1925 en adelante, cualquier información agradecería contactarme a mi correo hortenmdo1891@yahoo.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Gracias de antemano.
Comentario del doctor Galo Yánez: Gracias Américo por comunicarnos estas cosas que nos aseguran que no todo está perdido en Venezuela. Cuando regrese, lo primero que haré será buscar estos libros para leerlos. Recibe un afectuoso abrazo. Galo en Los libros de Heddy
Comentario sobre la Plaza Farreras: edicionpedromd: Felicitaciones. Paisano. Cronista, Muy explicativa ahora yo me pregunto cómo ésta actualmente la han recuperado la han conservado??? Al igual que la otra plaza mal llamada así una que quedaba frente al cementerio que por un lado tenía el paseo Gáspari y por el otro la avenida Moreno de Mendoza los tiempos que me tocó vivir en Ciudad Bolívar todos le decían plaza pero no era más que un peladero y así se mantuvo por años ¿qué ha pasado? Saludos un abrazo en la Plaza Farreras
Liseth Martínez: Felicitaciones por su excelente trabajo. Soy docente de la UEBE Juan Bautista Farreras del Municipio Heres y andamos en la búsqueda del rostro de JBF. Si puede apoyarnos en esta labor muchos sabremos agradecer. Yo lo sigo, mil gracias. (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario