viernes, 9 de enero de 2015

NATALICIO DEL GOBERNADOR JORGE CARVAJAL MORALES

El Gobernador del estado Bolívar durante el trieno 1996-99, JORGE CARVAJAL MORALES, nació en Ciudad Bolívar el 23 de abril de 1956. Casado con la licenciada en Educación Jackelin Colmenares Rodríguez. 3 hijos: Jaqueline Alejandra, Jorge Alejandro y José David Carvajal Colmenares. Estudió en el Colegio “La Milagrosa” de los padres paules. Luego cursó dos años de ingeniería agronómica en Maracay y finalmente decidió estudiar derecho en la Universidad Santa María de Caracas, de donde egresó a la edad de 24 años.
De inmediato comenzó a ejercer libremente la profesión en su tierra natal y a hacer vida gremial como afiliado de la Asociación de Ganaderos, Cámara de Comercio y Colegio de Abogados, donde destacó como directivo del Instituto de Previsión Social. También se desempeñó como presidente de Incresur, asesor de empresas sobre materias civil y mercantil y suplente de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Carvajal Morales abordó la política siendo estudiante universitario y practicante de la doctrina socialdemócrata por la vía del partido Acción Democrática en el cual militaban sus ascendientes desde los días aurorales de su fundación.
Su labor de activista dentro del partido le valió en poco tiempo la titularidad de secretario de Profesionales y Técnicos de AD en el Municipio Heres y de secretario político de la Fracción de Abogados durante el lapso de cuatro años.
En 1989, su partido Acción Democrática lo lanzó como candidato a la Alcaldía del Municipio Heres enarbolando la consigna de “una gerencia social para un gobierno eficaz” y resultó favorecido con el 51,81 por ciento de la masa electoral. Volvió a ser candidato para un segundo período, pero no lo favoreció la suerte. Esta vino a recobrarla en las elecciones de diciembre de 1995 cuando se olvidó de la Alcaldía y apuntó hacia la Gobernación contra el candidato de un enemigo fuerte: LCR.
“Juro que no fallaré” dijo Jorge Carvajal Morales al ser juramentado como gobernador por el Juez Rector Luis Alberto Reyes Chapín ante la presencia del presidente de la República, Rafael Caldera, ministros y representantes de instrucciones públicas, civiles, militares y eclesiásticas, reunidos en el auditorio de CVG con sede en la capital del estado.
Luego de la juramentación el 6 de enero y proclamar ante los bolivarenses “Juro que no fallaré”, el gobernador Jorge Carvajal Morales pasó ese mismo día al Palacio de gobierno y dictó los decretos de toma de posesión y nombramientos siguientes: secretario general de Gobierno, abogado Said Rodríguez Sotillo; director de Política, odontólogo Juan González; director de Obras Públicas, ingeniero Wilfredo Puertas; director de Turismo, licenciado Marco Tulio Cardozo; director de Cultura, médico Víctor Medina; secretario privado, licenciado Régulo Cerezo; director de Salud médico César Blanco; director para la Descentralización, abogado César Alfredo Hernández; director de Fundebol, abogado José Alberto Zurita; presidente del Instituto de la Vivienda, abogado Pedro Vicente Marrero; director de Ordes, licenciada Gladis González; director de Administración y Finanzas, economista Miguel Natera Moralejo; director de Planificación y Presupuesto, economista José Ricardo Salazar; director ejecutivo de Personal, abogado Antonio Sánchez; director de Defensa Civil, médico José García y director de Relaciones Públicas, licenciado Roque Cividanes.
Por decreto separado fueron designados prefectos de los municipios Heres, Yolanda Birriel de Gil; Caroní, sociólogo Douglas Lago; Sifones, abogado Eduardo Prieto Sotillo; Sucre, Jesús María Parra; Roscio, Julio Yépez Montillas; Gran Sabana, Néstor Díaz; Raúl Leoni, Óscar Centeno Millán; Piar, abogado Pedro Luis Rodríguez; Cedeño, Capitán (r) Ismael González Duarte y El Callao, psicólogo Ricardo Sarti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario