miércoles, 7 de enero de 2015

Congreso de FEDEINDUSTRIAS




El 10 de septiembre de 1996 inició sus deliberaciones de cuatro días en el Centro Ítalo Venezolano de Ciudad Guayana el XXV Congreso de Fedeindustrias.
Asimismo la feria exposición en la que participaron 50 industriales, entre ellos, 16 delegaciones extranjeras incluyendo la de Estados Unidos y cuatro industrias del Brasil, cuya economía se apoya en cuatro millones de pequeñas y medianas industrias.
La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Rafael Caldera, quien en el acto de instalación puso el ejecútese a la Ley de Financiamiento de la Pequeña y Mediana Industria.
El congreso fue clausurado por el gobernador Jorge Carvajal Morales y las deliberaciones estuvieron dirigidas a buscar la forma de ampliar el mercado así como a fortalecer ese sector en aras del desarrollo económico del país.
Del seno de ese congreso salió la información según la cual la Central Hidroeléctrica de Caruachi estaría generando electricidad en el 2003, con una capacidad instalada de 160 MV de doce turbinas tipo Kaplan, estimándose que la primera unidad de generación de hidroelectricidad entrara en operación en el año 2003.
Fedeindustrias es una organización sin fines de lucro de empresas e industrias, cámaras y asociaciones de emprendedores, micros, pequeñas y medianas industrias que tiene por objeto promover el desarrollo económico y social de la nación incrementando las capacidades productivas y tecnológicas mediante la participación protagónica de empresarios y empresarias, trabajadores y trabajadoras, la comunidad empresarial organizada en sus diferentes expresiones, promoviendo una justa distribución de la riqueza, la soberanía nacional y la atención plena a las necesidades del pueblo de Venezuela.
Tiene como objetivos específicos construir el nuevo ideario de los empresarios y empresarias nacionales, basados en valores éticos y morales, de eficiencia y solidaridad, de participación activa de trabajadores y trabajadoras en la justa distribución de la riqueza y la gestión de las empresas, de compromiso social pleno y respeto al ambiente; promover las bases de la economía productiva y diversificada de la nación, y la generación de fuentes de trabajo digno; fomentar la organización social de los diferentes sectores de producción nacional.
El congreso más reciente de Fedeindustrias, el del 22 al 25 de octubre se  realizó en las instalaciones del Hotel Humboldt y el Great Hall del Sistema Teleférico Warairarepano.
Este evento tuvo como objetivo abrir una ventana para aportar ideas y propuestas que ayuden a fortalecer el modelo de producción industrial y el sistema socialista.
Como parte de los gabinetes de esta actividad estuvieron presentes representantes a fin de abordar las diversas cuestiones de desarrollo económico e industrial. En representación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, del Departamento de Gestión y Desarrollo del Turismo, Larry Zea, así como el presidente venezolano a levantar (Ventelo), Alejandro Castillo, estuvieron presentes con el fin de definir estrategias y desarrollar acciones para el impulso del sector turístico. Del mismo modo se unieron a representantes de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Industria Intermedio, Planificación y Desarrollo, Industrias Básicas y Minería y el Banco Central de Venezuela.
Presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez Abad, declaró que el congreso consideró esto como una “oportunidad de oro”, porque este escenario reúne a cientos de empresarios que han demostrado su intención de unirse a la propuesta de la soberanía económica productiva en el Plan Simón Bolívar Resumen Nacional.
Señaló que es necesario integrar a los trabajadores del sector privado y estatal para lograr relanzar el aparato productivo nacional.
Dentro de este mismo escenario se llevó a cabo la novena edición de la exposición multi-productivo de Venezuela, un espacio donde más de 500 delegados de las empresas del sector metalúrgico, químico, de telecomunicaciones, alimentos, industria de servicios financieros, entre otros, tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario