miércoles, 24 de agosto de 2016

Cruz Moreno Seijas: 75 Años

El Periodista Cruz Moreno Seijas
Sube hoy al Escaño 75 de la escalera del tiempo

El colega Cruz Moreno Seijas sube hoy el escaño 75 de la interminable escalera del tiempo, pues nació en Maturín el 24 de agosto de 1941, Día de San Bartolomé, patrono de los sastres, pero Moreno nada de sastre tiene sino los flux que ellos cortan y que él siempre ha ostentado muy bien igualando en el gusto del buen vestir y de la moda, por supuesto, al doctor León Guevara Enet.
         Vive en ciudad Bolívar desde 1959, cuando contaba 18 años de edad.  Vino como asistente de su hermano Jesús Moreno  que operaba un Linotipo en la Editorial Talavera editora del diario “El Bolivarense” donde prácticamente Morenito se hizo periodista de tanto imponer lingotes de plomo caliente.
Moreno es hijo de una indígena conocida en la tierra del Guarapiche  como  ”Doña Bárbara” por el parecido que tenía con el llanero personaje de la novela de Rómulo Gallegos,  solo que el marido padre de Morenito no se llamaba Santo Luzardo ni nada tenía que ver con él toda vez que su padre Cruz  Moreno era de  origen vasco aunque nunca pudo dominar la lengua Euskera, propia de esa etnia hispana y la más antigua del continente europeo.
Moreno Seijas trabajó como reportero y alguna veces como Jefe de Información en casi todos los periódicos de ciudad Bolívar (El Bolivarense, El Luchador, El Expreso) y Ciudad Guayana y como Jefe de Prensa de la Gobernación del Estado Bolívar en tiempo de los gobernadores copeyanos y siendo Tomás Chino León, Jefe de Relaciones Públicas.
En resumen este colega que siempre y en los momentos más atribulados anda con una sonora sonrisa ha sido  profesional muy práctico y sobre todo leal, trabajador, critico de sí mismo y de los demás, un poco tímido  y servicial.  Casado con la Guía de Turismo, Ana López, con la que cuenta cuatro hijos sumados a otros muchos que tuvo por fuera en sus andanzas reporteriles. (AF)






No hay comentarios:

Publicar un comentario