sábado, 9 de marzo de 2013

Alfonso Ravard Ciudadano del Año

B1TOPICOS


El general Rafael Alfonso Ravard, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fue designado “Ciudadano del Año” de Ciudad Guayana, mediante elección organizada por la subseccional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP).
En acto realizado el 11 de enero de 1972, en el Key Club, el periodista César Decán Díaz, secretario general de la AVP local (en la gráfica), le entregó la placa que lo acredita con la distinción conferida. Anteriormente había sido electo como “Profesional del Año” en comicios generales tutelados por representantes de los sectores políticos, sindical, comunal, gremiales y deportivo
El general Rafael Alfonso Ravard, ingeniero civil graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha desempeñado importantes cargos ejecutivos, representando a Venezuela en el exterior y ha recibido altas distinciones en el país y fuera de él.
Al acto de entrega de la placa asistieron distinguidas personalidades, entre las que se encontraban los gobernadores del estado Bolívar y Territorio Federal Delta Amacuro, arquitecto Manuel Garrido Mendoza y Rafael Figuera; Monseñor Crisanto Mata Cova, Arzobispo de Ciudad Bolívar; Monseñor Francisco Xavier Zabaleta, ingeniero Argenis Gamboa, presidente de la Siderúrgica y el doctor Rodolfo Tellería, gerente general de Edelca.
Otro profesional importante de Ciudad Guayana reconocido por su empuje industrial fue el ingeniero Argenis Gamboa, presidente de la Siderúrgica del Orinoco. Pero el reconocimiento partió de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, que lo hizo constar en una placa por el aporte prestado al progreso y desarrollo del Estado. El acto estuvo prestigiado por el. Dr. Reinaldo Cervini, presidente de Pro Venezuela; Dr. Pedro Beltrán, secretario ejecutivo de Pro Venezuela; Dr. Andrés Bello Bilancieri, director de El Bolivarense, y Federico Mass Ferrer, ex presidente de la Cámara. Mass Ferrer murió a los pocos días del homenaje a causa de una trombosis cerebral, días antes había asistido entusiastamente a ver en las tablas teatrales “El Sarampión de Doña Susi”, obra humorística de ambiente costumbrista narrada en cuatro actos, por el periodista Manolo Cisneros Gambús, quien se animó dado el éxito que tuvo su primer libro “Los Interiores de Romeo y Julieta”. Manolo vino a confirmar con sus libros lo que realmente evidenciaba en la vida real: un periodista de mucha vena para el humor y la gracia.
Como en diciembre no hubo tiempo para los agasajos de reconocimiento y despedida del año, se pospuso para enero. Así fue como el gobernador Manuel Garrido Mendoza almorzó con los periodistas y obsequió a cada uno una preciosa agenda histórica y turística de Venezuela. Al final del almuerzo, el secretario general del gremio de periodistas (encargado) Nolasco Guarisma Álvarez, tomó la palabra para anunciar que el gobernador había ofrecido un mil quinientos bolívares como primera cuota para la adquisición de una vivienda destinada a los hijos del colega José Manuel Rojas, pero Guarisma, en vez de decir lo dicho, pecó con un lapsus lingue que suscitó hilaridad: “Colega, me place anunciarles que el gobernador aportará 1.500 bolívares para comprar a Jomar”.
Otra nota en voz baja que nos dejó una expresión de incredulidad, fue la del doctor Alcides Sánchez Negrón cuando comentó que entre sus platos favoritos está el sancocho de loro. Decía Alcides que la carne de Loro tiene sabor muy agradable, sólo que es bastante dura, pero explicó que últimamente había ensayado en su fundo de Mundo Nuevo enterrar los loros a pleno sol varias horas antes de meterlo en paila.
El Directorio Regional de Copei también agasajó a los periodistas con motivo del fin de año. Muchos entretelones aflojaron entonces durante la tertulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario