lunes, 11 de enero de 2016

Hernán Gamboa finalizó en Argentina



Hernán Gamboa, el hijo del bandolinista Carmito Gamboa se fue a morir a la Argentina de donde era su esposa...  Fue uno de los fundadores de Serenata Guayanesa, había cumplido sesenta años de músico dedicado al cuatro, sesenta años cultivando hasta la última posibilidad ese instrumento musical, hijo mayor de la guitarra, que es el tradicional cuatro venezolano.
Sesenta años Hernán Gamboa exprimiendo las posibilidades del cuatro que en sus manos eran verdaderamente asombrosas.  Sesenta en setenta de vida que vimos vertidos fructíferamente en 50 producciones discográficas.
Vimos por última vez a Hernán Gamboa invitado por el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, que le abrió sus jardines, el primer domingo de abril de 2006.  Este espacio, como lo declaró el talentoso músico de estos lados del Orinoco, otorgó  especial significación debido a su relación con Ciudad Bolívar y con el maestro de la escultura dinámica, a quien lo unió una antigua y fuerte amistad.
Luego de su actuación el 2006 en Ciudad Bolívar, Hernán Gamboa continuó gira por San Tomé, El Tigre, Punta de Mata, Maturín y finalmente Caracas.
El músico y compositor, antiguo integrante del Conjunto Serenata Guayanesa,  vino aquella vez cargado de dos nuevas producciones musicales,  Sentir de mi tierra, donde hace un recorrido musical por todo el territorio musical nacional, y  Tangos en 3 x 4, acompañado del afamado violinista uruguayo Federico Brito, las producciones musicales 45 y 46 respectivamente de su amplio quehacer musical.
         Hernán Gamboa, siendo director del Canal del Estado, me hizo una entrevista televisiva sobre el Correo del Orinoco, en el propio inmueble donde fue editado el hebdomadario de los patriotas.(AF)

1 comentario:

  1. DESCANSA EN PAZ QUERIDO HERMANO Y PAISANO Y QUE LA TRAYECTORIA DE TU HUMILDE VIDA TE CATAPULTE HACIA LOS CIELOS DE DIOS.

    ResponderEliminar