lunes, 9 de noviembre de 2015

VENIRAN TRACTORES OTRO FIASCO DEL NUEVO MODELO DE GOBIERNO


El 12 de marzo de 2005 comenzó a materializarse la realidad de una fábrica, diríamos más acertadamente, ensambladora, de tractores en Ciudad Bolívar que cuenta desde los tiempos de Sucre Figarella, con un área de parcelas para la mediana industria.
         La mano de obra desocupada no dejó de manifestar su satisfacción, pues se anunció que la fábrica binacional de tractores generaría unos 150 empleos directos y otros 2.500 indirectos.
En la mañana de ese sábado arribó a la ciudad el presidente de la República Islámica de Irán, Mohammed Jatami en compañía del primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, para inaugurar la fábrica de tractores con el exótico nombre de Venirán Tractor, CA.
La fábrica binacional de tractores, que nació producto de las relaciones entre ambos países permitiría el desarrollo endógeno y sustentable de la región mediante la generación de unos 150 empleos directos y otros 2.500 indirectos.
A través de un comunicado de prensa, la Corporación Venezolana de Guayana, explicó que la puesta en marcha de la empresa representa la cristalización de un nuevo orden económico e industrial para el país, ya que favorece la consolidación de importantes proyectos que impulsarán el sector aguas abajo de la región.
Entre estos proyectos figuran una fábrica de cemento, una planta ensambladora de vehículos familiares y de transporte de pasajeros así como una fábrica de tubos sin costuras para suplir las necesidades de la creciente industria del petróleo y gas venezolana.
El ministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, indicó que Venirán Tractor, CA, permitirá el desarrollo sustentable de la región impulsando la pequeña y mediana empresa industrial. 
Para ello el Ejecutivo Nacional espera conformar en los próximos días cooperativas productivas a nivel técnico y empresarial, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones de Ciudad Bolívar, Soledad, Ciudad Guayana, Caicara.
 "Venirán Tractor, C.A, favorecerá de manera significativa el desarrollo y fortalecimiento de la agricultura del país, contribuyendo a la sustentabilidad y soberanía agroalimentaria de la nación", precisó.
El representante de la cartera de Industrias Básicas y Minería anunció que la compañía tendrá una producción inicial de cinco mil tractores al año, generando una importante actividad productiva tanto para la región como para el país, incorporando y dinamizando el aparato productivo local y nacional.
Con la ciudad parcialmente paralizada por las fuertes medidas de seguridad, el presidente Hugo Chávez y su homólogo iraní, Mohammed Jatami, inauguraron la fábrica de tractores agrícolas Venirán Tractor, constituida con capital mixto de 35 millones de dólares para producir 5 mil máquinas al año. El acto, que se efectuó en el tercer y último día de visita oficial del presidente iraní a Venezuela, sirvió para la firma de otros seis acuerdos de carácter comercial y de cooperación social.
         Al año siguiente, 19 de julio de 2006, Veniran Tractor inauguró  una nueva línea de tractores  y se aumentó la capacidad de producción a cinco mil unidades anuales, igualmente esa misma empresa producirá una línea de camiones, autobuses y vehículos pequeños. El presidente de la planta, ingeniero Arab Bahghi, conjuntamente con el gobernador de Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y en presencia de 13 embajadores y representantes diplomáticos de 10 países, dejó inaugurada una nueva línea de tractores Veniran.

El año anterior había sido inaugurada la primera línea para producir tractores de 75 caballos de fuerza, posteriormente se incorporó otra, la cual era para tractores pequeños de jardinería con una caballada de 34, mientras que la del 17 de julio de 2006 era la tercera línea de producción para tractores potentes de 110 caballos de fuerza y equipados con doble tracción (4×4).(AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario