jueves, 17 de septiembre de 2015

Giorgio Gianicopulos


El 8 de noviembre de 2004, con una masiva afluencia de votantes se realizaron las elecciones en la Cámara de Comercio e Industria del Estado Bolívar, para escoger a la nueva directiva, que regiría los destinos de este ente en el período 2004-06.
Desde las 8:00 de la mañana, la comisión electoral, presidida por Carlos Rieño, habilitó la mesa de votación, para recibir a los 400 votantes con derecho a sufragar en estos comicios, en los que se escogería la nueva directiva entre dos planchas, la 1, presidida por Leopoldo Méndez; y la 2, por Georgio Gianicopulos.
De acuerdo a la normativa, ambas planchas contaron con cuatro representantes entre principales y suplentes ante la mesa electoral. Rodolfo Sánchez, y Fernando Rosales por la plancha 1; y Juan Zakur y Pedro Caringella, por la plancha 2.
De acuerdo al presidente de la junta electoral, Carlos Rieño, todo el proceso se rigió cumpliendo normativas del CNE, fundamentados en la resolución de dicho organismo que rige todo proceso eleccionario gremial.
Rieño aseguró que cada una de las actuaciones para este proceso fueron consignadas ante el árbitro electoral, incluso el cronograma para la realización de estas elecciones.
Queremos que se entienda que este es un proceso interno de un gremio, dijo por su parte Mariela de Figueredo, secretaria de la comisión electoral, quien reiteró las funciones a las que está sumido el árbitro electoral en torno a estas elecciones, significando que “ellos son los receptores garantes de todos los pasos que se cumplieron en este proceso”.
Además, subrayó que “se hizo la participación ante el CNE con todo el reglamento de la Cámara de Comercio”. Recalcó que aun cuando el CNE supervisa el proceso, no es de su competencia autorizar o desautorizar estas elecciones, pues, “todavía el reglamento para elecciones gremiales no está en gaceta”.
Según la comisión electoral, los resultados se conocerían pasadas las 6:00 de la tarde, una vez cerrada la votación e iniciado el conteo de votos de manera pública, significando que sería a las 7:00 de la noche, aproximadamente, cuando se conocería la nueva directiva de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Bolívar.
Efectivamente, esa noche se dieron a conocer los resultados, pero a las nueve pm en medio de una febril expectativa gremial. La plancha 2, encabezada por Georgio Gianicopulos, se alzó con la victoria en estas acaloradas elecciones de la Cámara de Comercio.
Esta plancha logró obtener 177 votos contra 92 que obtuvo la plancha 1, liderada por Leopoldo Méndez, y que contaba con el respaldo de la directiva de Fedecámaras Bolívar, y de su presidente, Senén Torrealba.
El conteo de votos se vio afectado cuando de manera sorpresiva se produjo un apagón en la ciudad, que llevó a que muchos pensaran en un saboteo, al parecer que cesó al restablecerse a los pocos minutos el servicio.
La comisión electoral, en presencia de representantes de ambas planchas, incluso hasta de un tribunal que fue habilitado por miembros de la Plancha 1, abrió la urna de votación contenida de la voluntad del sector empresarial y comercial de Ciudad Bolívar.
Se totalizaron 341 votos, de los cuales cuatro resultaron nulos y 177 a favor de la plancha 1; y 92 a la plancha dos.
Lamentablemente, el nuevo presidente de la Cámara, Georgio Gianicopulos, no pudo concluir su período, La muerte agazapada en la vía le cortó el hilo de la vida. El 29 de abril 2005, Georgio Gianicopulos, dejó de existir a consecuencia de las graves lesiones sufridas tras volcar en la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar. Su camioneta Jeep Cherokee, color gris, placas FAX-45J, que manejaba volcó al reventarse el neumático trasero izquierdo y dar varias vueltas.  
    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario