lunes, 8 de febrero de 2016

De canadá a Ciudad Bolívar en Canoa


En 1989 atracaron en el puerto fluvial de Ciudad Bolívar dos Canoas procedentes del Canadá con destino a Cabo de Horno al sur de Chile en una prodigiosa aventura inimaginable.
Sus tripulantes a bordo de  canoas mellizas separadas pero unidas paralelamente por una especie de cordón umbilical se dieron a conocer como Veden y Valerse Kruger, de Lansing, Michigan.
Habían hecho escala momentánea en Trinidad para entrar en l a América del Sur y navegar el Rio Orinoco y a través del canal natural que une el Orinoco al Rio Negro Navegando  las aguas oscuras del Rio Negro y palmar con el Río Amazonas.
La idea era seguir en Amazonas hasta el Rio Madeira  pasando por inmen­sas selvas tropicales durante la época de lluvias hasta llegar a la fuente de Madeira. Ahí. Según informó la pareja enfrentarían la mayor dificultad de su expedición ya que tendrán que llevar sus canoas y material por tierra hasta un pequero no tributario del Rio Paraguay. En­tonces entrarían en el medio del continente de América del Sur y la inmensa región relativamente desconocida de Mato Grosso.
 Antes de terminar habrían  explorado partes de los tres nos mayores del continente del sur del Orinoco, el Amazonas y el Paraná,  El viaje en América del Sur sería para la venturosa pareja una experiencia totalmente diferente ya que remarían a través de selvas tropicales. Desde el Rio Paraguay-Paraná llegarán a Buenos Aires. Argentina una de las ciudades más importantes de América Latina, dónde Verlen y Valeue navegarían en el Atlántico y hacia abajo en la costa este pasando por el Estrecho de Magallanes hacia Punta Arenas. Chile Después irán hacia las idas de Patagonia alrededor de Cabo de Hornos y regresarán a Punta Arenas. Alise finaliza el viaje de exploración de Veden y Valerse el cual habrá durado dos años y medio y habrán recorrido 21 000 millas (33.600 kms).
El equipo escogió la canoa porque es el vehículo con que se descubrió  Norte América.   Además la canoa pone al explorador más cerca del mundo natural y no presenta ninguna amenaza. Veden ha disentido y construido las dos conoas que se usan para este viaje. Cada una tiene 17 pies de largo. y estén parcialmente cubiertas Se han construido de manera que sean confortables y tienen muchas caracteri.sticas especiales incluyendo la posibilidad de convenirle en un caiamarán para mayor estabilidad cuando están en el océano.
En 1986 el estado de Michigan y la Comisión para el sesquicentenario de este estado nombraron  a Veden Kruger y Velera. Pons Kruger, ciudadanos embajadores para llevar un mensaje de amistad de pueblo a pueblo y para observar y documentarse sobre el territorio, la gente y las aguas del hemisferio oeste durante su viaje  por canoa desde el Ártico hasta el Cabo de Hornos, Estado de Michigan ofreció Verlen y Valerie bandera para que la lleven durante el viaje Les ha sido también entregada la bandera del Club de Exploradores para llevarla en su expedición La bandera del Club de Ex­ploradores ha sido llevada al espacio a la cumbre del Monte Everest al fondo de los océanos y ahora acompaña a Veden y Valone en su Descubrimiento a: Dos Continentes por Canoa
La exploración por canoa no es algo nuevo para Veden quien ha recuerdo 70.000 millas más que cualesquiera  otra persona en el pasa do. Verlen es conocido internacionalmente por sus habilidades de diseñar y construir botes. Es también experto  fotógrafo, escribe y da conferencias Su primer libro se litúla "UN VIAJE INCREIBLE

Valerse es una mujer deportista. Ha participado en muchas competencias de canoa y ha remado más de doce mil millas a través de Norte América ante: de meterse en la expedición. Es conocida en Estados Unidos como una mujer espiradora y también como locutora de los deportes femeninos Es también escritora y su pf), aer libro publicado leva el titulo "SIGUE HACIA ADELANTE" y lleva su nombre de soliera. 

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