martes, 29 de septiembre de 2020

LA TEMPORALIDAD DE LA VIDA (2)

 


Aquí, entre la periodista Angélica Martínez, y el médico odontólogo Nelson Benedetto, protegidos con salvavidas  mientras navegábamos por el Orinoco abajo en una unidad del comando de la Armada fluvial, invitados para observar la asistencia de los navales a los guaraunos.  Los dos entrañables colegas y amigos, fallecieron  en el auge de sus carreras:    Angélica, seguramente de tanto fumar, y,  Benedetto, a causa de  coágulo sanguíneo en la cabeza a raíz de un accidente de tránsito.  Angélica, hermana gemela de una joven que trabajaba en Sidor, era una periodista muy franca y directa pero objetiva,  Me cubrió las vacaciones como Corresponsal de El Nacional y Director de El Bolivarense mientras andaba por Londres haciendo un curso intensivo de inglés en la Anglo- continental, septiembre de 1978,  Nelson Benedetto, quien  falleció el 6 de noviembre  de 1991, era un joven odontólogo muy aficionado a la fotografía y varia veces se ausentó de su consultorio para ir conmigo a cubrir  sucesos reporteriles para el diario El Nacional.  Cuando murió no me hallaba en Ciudad Bolívar y al saberlo, fui al Cementerio a visitar su tumba.  Allí,  casualmente, con un ramo de flores en sus manos, me encontró su hermana Raiza, fundadora de la Escuela de Enfermerías de la UDO, integrada a la unidad de ciencias de la salud.(AF)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario