domingo, 22 de mayo de 2022

DESPEDIDA

y
En septiembre de 1971 cuando el doctor Arturo Uslar Pietri, director de El Nacional, me instruyó para que dejase Ciudad Bolívar y me ubicara en Puerto Ordaz dada la importancia que adquiría Ciudad Guayana ante los ojos del mundo, me despedí de la ciudad con este poema: Me voy dejando atrás la ciudad amable la ciudad del río que se insufló en mi vida la que ahora me deja tierno el corazón en la partida Me voy con la noche que se asoma con su luna y las luces inventadas para prolongar el hombre la maraña de sus días Me voy con la lluvia a veces tenue, brusca resoplada y llena de relámpagos con esta lluvia que hace más húmeda más triste e inquietante la dura y difícil despedida Me voy y vilveré sabe Dios cuándo tal vez algún día sin lluvia con mucho sol y el alma despejada. Vía Puerto Ordaz, 16/9/71

No hay comentarios:

Publicar un comentario