sábado, 22 de enero de 2022

LA ACTRIZ MAPY CORTES Y LA PÈLICULA HISTORIA VULGAR DE VENEZULA

En la época del Cine de Oro Mexicano estuvo en Caracas, acompañado de su esposo el actor, guionista y director de cine, Fernando Cortés, la cantante y actriz Mapy Cortés. Ambos se presentaron en el auditorio de Radio Caracas y la vedette pidió que uno de los asistentes subiera al escenario para colaborar en un divertido show. Yo que esa noche asistía en compañía de mis entrañables amigos Marcos Fernández y Hernán Salazar, subí muy audaz y voluntarioso y la actriz me besó y abrazó. En eso apareció bruscamente su esposo Fernando reprochando: “ ¿Qué hace usted con mi esposa?”, Yo sorprendido y asustado, casi que salgo corriendo. Todo el público se echó a reír. Y con susto y todo, me gané una foto de la vedette que decía en el reverso “Con toda mi simpatía a un futuro galán de cine”. El problema es que yo, muchacho inocentón, me lo creí y ya periodista en Ciudad Bolívar me tocó una noche cubrir la primera película con recursos propios que se originaba en la capital guayanesa: “Historia Vulgar de Venezuela” dirigida por Gilberto Lara, quien se fijó en mí y me dijo “Me caíste como anillo al dedo” Quiero que ensayes tu capacidad de actor actuando con Elio Ruben, protagonista de le película. Tomé muy en serio mi papel y asistía todas las noches a la Arcadia, lugar donde se rodaba la película que era un inmueble de estilo francés en la avenida San Vicente de Paúl que había pertenecido a Alberto Liccioni. Esto me causó hasta el divorcio pues llegaba a mi casa de madrugada. El camarógrafo era Henri Corradine que filmaba en super ocho con el fin de pasar la cinta después a 35, lo cual haría en los Talleres de Bolívar Film que luego sufrió un incendio afectando la cinta original, malográndose así todo el proyecto fílmico. Una verdadera desgracia que sepultó la ilusión que me alimentó la linda vedette del cine mexicano. (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario