Recopila las crónicas que diariamente vengo publicando en el Correo del Caroní y Red Social
sábado, 1 de febrero de 2025
• ELÍAS NADÍN INATY BELLO
Elías Nadim Inaty, bolivarense a carta cabal, fue Gerente de la Corporación Venezolana de Guayana desde 1995 hasta 1998, tras la salida del ministro de Energía y Minas, Edwin Arrieta.
Nacido un 28 de enero de 1951, cursó estudios universitarios en Londres, Inglaterra, y a su regreso se desempeñó en la Gerencia de Planificación de Ferrominera Orinoco, donde posteriormente ocupó la Vicepresidencia Corporativa de Planificación Estratégica, para pasar luego a la Dirección General de CVG.
Su trayectoria destaca por haber sido el único presidente de CVG que hizo carrera en la corporación, lo cual le permitió conocer ampliamente las diferentes áreas de negocio del ente de desarrollo regional.
Según reseña Américo Fernández, en el blog Crónicas Angostureñas, durante la gestión de Inaty, Guayana comenzó a exportar bauxita de Los Pijiguaos, se consolidó el convenio de cooperación técnica y económica con Brasil, y se firmó el contrato para construir la planta de planchones de Sidor con empresas de Corea y Japón.
El texto hace referencia además, a que durante los primeros meses de su presidencia en Corpoindustria “participó en la construcción del Parque Industrial Cambalache, frente a Sidor, en terrenos de la CVG. La obra valorada en 1.300 millones de bolívares se iniciaría en 1996”.
Pero en un ensayo escrito por Luis Guzmán Balbás, integrante de Lazos Guayana, y publicado por Correo del Caroní el 28 de enero de 2021, Balbás detalla los logros más emblemáticos de la gestión de Inaty Bello, “por haber sido testigo de excepción, señalo a continuación de manera referencial y no exhaustiva”, indica el escrito.
Perteneció a Lazos Guayana, esposo que fue de Escarlet con la que tuvo a hijos Nívia Marina, Eliescar, Nadim y Daniel.Elías Nadim Inaty falleció en el Complejo Hospiario Ruiz y Páez, víctima de consecutivos paros respiratorios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario