La Junta Directiva de la Cámara
de Comercio, Presidida por el doctor Ramón Castro Mata, en el mismo acto de
juramentación (en la foto), entregó a Fedecámaras un documento con puntos
básicos para el desarrollo del Estado Bolívar, especialmente de su capital
Ciudad Bolívar.
Uno
de los primeros puntos del documento se refería es la necesidad de “habilitar
para el comercio exterior el Aeropuerto de Ciudad Bolívar, lo cual permitiría
la importación de mercancías destinadas no sólo a Ciudad Bolívar, sino a la
zona de influencia”
Sin
ninguna intervención puede hacerse esta habilitación, expresaba el documento, y
esto podía hacerlo el Ministro de Comunicaciones y el de Hacienda, toda vez que
en el aeropuerto de la capital se contaba con todos los adelantos técnicos y
con suficiente capacidad para las oficinas, no siendo necesario mayor personal
que el existente en la aduana de Bolívar.
Segundo
– Desarrollo integral de la Zona del Hierro por parte de la Corporación
Venezolana de Guayana en forma tal que sus beneficios se extiendan no sólo a la
zona del Bajo Caroní, sino también a todo el Estado Bolívar y sobre todo que
las compras de la CVG, Sidor, Edelca y empresas filiales, se hagan en el Estado
Bolívar y no en centros foráneos, como se acostumbra.
Tercero
– Dotación inmediatas y boyas luminosas entre Puertos Ordaz y Ciudad Bolívar,
lo cual permitiría la navegación nocturna.
Cuarto
– Dragado del Orinoco hasta Ciudad Bolívar.
Quinto
– Impulsar la llegada de buques a Ciudad Bolívar para que no se cierre el
muelle, en esta forma dar mayores facilidades al comercio y al turismo.
Sexto
– Construcción de una autopista de Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz.
Séptimo
– Construcción de un aeropuerto internacional con todos los recursos para el
tráfico aéreo moderno en una zona
equidistante entre Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, enlazado por la autopista
entre estas dos ciudades, lo que traería consigo el desarrollo de un nuevo núcleo
urbano en el Estado Bolívar.
Octavo – Que
la compañía Anónima Venezolana de navegación regrese al Orinoco dotada de
barcos adecuados para el servicio de cabotaje, entre el Alto y Bajo Orinoco, lo
cual será un paso positivo en el desarrollo turístico y económico del sur de
Venezuela, a la vez que impulsaría la colonización de ricas y vastas zonas
vírgenes.
Noveno
– Desarrollo de la Zonas del Caura, lo que permitiría la incorporación de
tierras feraces para la Agricultura y la Ganadería a la vez que podría ser explotadas las inmensas
riquezas madereras que están entre el Caura y el Cuchivero.
Décimo
– Asentamiento de la pequeña y Mediana Industria en Ciudad Bolívar.
Decimoprimero -
Trato preferencial para la ganadería de este Estado, tomando en cuenta
el crecimiento demográfico explosivo del Estado Bolívar y el futuro consumo de
carne derivada del mismo.
Decimosegundo
–Electricidad barata para Ciudad Bolívar, eliminando a las terceras personas, o
sea, que la electrificación del Caroní venda a una distribuidora y esta al
público consumidor y no como se hace en la forma actual, que Edelca vende a
Cadafe, Cadafe venda a la electricidad de Ciudad Bolívar y esta le venda al
consumidor. Estos pellizcos sucesivos encarecen la energía eléctrica en esta
Ciudad.
Decimotercero
– Tregua laboral para las nuevas industrias de pocos años.
Decimocuarto –
Banco hipotecario para el Estado Bolívar.
Decimoquinto
– Habilitar el puerto comercial de San Félix.
Decimosexto
– Que el matadero de Ciudad Bolívar sea convertido en primera etapa en matadero zonal, y en segunda el matadero
industrial, ya que sus instalaciones lo permiten y lo cual traería una serie de
industrias colaterales, permitiendo aprovechar lo que hoy se desperdicia.
Gobiernos van gobiernos vienen y los malos Gobernadores son la única constante en Ciudad Bolivar
ResponderEliminarCuales de esas demandas se materializaron
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