Recopila las crónicas que diariamente vengo publicando en el Correo del Caroní y Red Social
sábado, 15 de mayo de 2021
LA AFICIÓN HIPICA DE LUTO: HA MUERTO MATTEO MEO POLLINO
La afición hípica venezolana, particularmente la bolivarense se cubre de luto con la muerte del médico Matteo Meo Pollino, a la edad de 83 años, pues nació el 25 de septiembre de 1938 en el poblado de San Pier Niceto, Sicilia, Italia.
Siendo niño, a los 10 años de edad, vino con sus padres a Venezuela, pero luego retornó para seguir estudios que culminaron con la carrera de medina que ejerció enteramente en Ciudad Bolívar donde residían sus padres que lo impulsaron a fundar la Policlínica Santa Ana, la que modernizó a la par que deba rienda suelta a su pasión por los caballos purasangre experimentada desde temprana edad y rotundamente puesta de manifiesta en el hipódromo de la capital guayanesa donde llegó a ser propietario, creador, directivo e innovador de admirable prestancia.
Se inició como Propietario en el desaparecido Hipódromo Municipal de Ciudad Bolívar luciendo los colores del Stud HM, multiplicados en el resto de Venezuela. Su primer clásico fuera de Guayana fue el “Juan Vicente Pérez Michelena” de 2003 en el Hipódromo Nacional de Valencia con Holland Beauty y en el Hipódromo La Rinconada el Clásico Segula C de 2006 que ganó con Caracala’s, pero su gran satisfacción fue el Clásico Cruz del Ávila de 2012 donde la norteamericana Roarin’ Discovery logró un magnífico triunfo. Otros purasangres selectivos que lucieron con éxito los colores del Dr. Matteo Meo en los hipódromos nacionales fueron Ta’ Bello, Mr. Ramón, Mr. Mateo y El Callao .
Otros purasangres selectivos que lucieron con éxito los colores del Dr. Matteo Meo en los hipódromos nacionales fueron Ta’ Bello, Mr. Ramón, Mr. Mateo y El Callao.
Incursionó como criador con el Haras HM, que empezó con 3 yeguas madres y un semental norteamericano que le fue muy rendidor: Seattle Sparkle. La gran mayoría de los caballos que corrieron y corren para el Stud HM son de su propio criadero. Ha sido la cuna de destacados corredores como los mencionados Caracala’s, Ta’ Bello, Holland Beauty, Mr. Ramón, Mr. Mateo y El Callao.
Como accionista hípico formó parte de la directiva de la Asociación Hípica Angostura, ente administrador del Hipódromo de Ciudad Bolívar. A mediados de los años 90, el Dr. Matteo asumió la presidencia del óvalo bolivarense y su fructífera labor se reflejó en el incremento de la jugada, pago de los tributos municipales y del Seniat y mejoría en cuanto a la calidad del espectáculo. Sin embargo, el conocido medico gastroenterólogo no estaba totalmente satisfecho. Quizás imaginando el futuro incierto que le aguardaba a la hípica en la región y que al final propició el cierre definitivo de sus instalaciones, encaminó sus inquietudes hacia la construcción de un gran centro recreacional, con capital netamente privado. Al cerrar sus puertas el Hipódromo Municipal de Ciudad Bolívar, Mateo tomó la decisión de acelerar su proyecto de Centro Ecuestre, Turístico y Recreacional Rancho Alegre.
La apertura del Centro Turístico Ecuestre Rancho Alegre se produjo el 12 de octubre de 2002, pero no ha sido fácil mantener a flote la actividad turística en el ovalo de Mayagua. Pocos hombres han liberado una lucha desigual por esa causa hípica como el Dr. Mateo Meo Pollino, quien lamentablemente acaba de fallecer a los 83 años de edad en su propia Clínica Santa Ana. El viernes 14 de mayo, se conoció sobre la partida física de este profesional de la salud, quien se mantuvo durante varias semanas luchando inútilmente contra el Covid-19 que viene haciendo estragos en el planeta. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario