jueves, 28 de noviembre de 2019

PEDRO ACOSTA



Pedro Acosta, el eterno relacionista del hierro y después del Banco Guayana, es caraqueño, pero se hizo guayanés desde que  la Orinoco Mining Company lo empleó para que hiciese en Guayana un tra­bajo de conocimiento de las minas de hierro antes  de asumir el cargo de Relaciones Públicas que al final  asumió y desempeñó admirablemente durante tres decenios incluyendo su paso como secretario de la Presidencia  de  la matriz CVG  donde antes estuvo mandando como  relacionista,  Hugo Carnevali, hermana de la licenciada en filosofía de la estética, Gloria Carnevali, quien fue Directora  del Museo Jesús Soto.
Pedro Acosta  desde los tiempos de la OMC,  se residenció en ciudad Guayana junto con  su esposa Graciela "La  Nena”  y sus hijas María Antonieta y María Carolina.
Miembro fundador del Colegio de Relacionistas Públicos Ciudad Guayana y Director por largos años de la revista El Minero, Pedro Acosta se fue por la puerta grande de la jubilación como antes Luis Viteri Huerta, Hugo Carnevali, Francisco Salazar, Alirio Rodríguez , Leopoldo Villalobos y Rogelio Salazar,  y  no ha dejado de estar activo de alguna manera  en una carrera larga contra el tiempo que todo lo domina, que todo lo vence.
Cuando se nacionalizó la industria del hierro en el primer período presidencial de Carlos Andrés Pérez, Pedro Acosta pasó a Ferrominera Orinoco, primero con el cargo de Sub-Gerente de Relaciones Públicas y luego como Gerente.
Siempre en ascenso, pasó en Comisión de Servicios a la CVG como Gerente de Relaciones Públicas  y en caso de emergencias como Secretaría de la Presidencia y Secretaría del Directorio.
En 1993 fue enviado a  New York para obtener experiencia en el área de comercialización de suministro de mineral de hierro.   Posteriormente, el Presidente de la CVG, Alfredo Grúber,  le pidió retornara para que tomara posesión del cargo de la Secretaría de la Presidencia y del Directorio, donde al cabo de 16 meses fue designado Director Suplente de Ferrominera Orinoco.  Fue una carrera larga y de ingentes experiencias que guarda con emoción y gratitud en el morral de la memoria, (AF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario